Somos una comunidad de trabajadoras del hogar en México

¿Qué esMi TrabajoCuenta?

“Mi Trabajo Cuenta” es el espacio en el que las trabajadoras del hogar de todo el país contamos y compartimos nuestras historias para construir comunidad, conocer nuestros derechos y defender el valor de nuestro trabajo. 

Tenemos una página de Facebook, en la cual las trabajadoras del hogar podemos compartir nuestras historias de forma anónima o pública, hablar con más compañeras sobre nuestros problemas, tener acceso a información acerca de nuestros derechos y cómo los podemos defender.

¿Cómo surge este espacio?

El espacio fue creado en 2019 por Nosotrxs y el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), dos organizaciones que luchan para promover y defender los derechos de las personas trabajadoras del hogar en México. Se buscó abrir un espacio para que las trabajadoras del hogar que pudieran conocerse, leerse, aprender sobre sus derechos y organizarse para defenderlos. Puedes conocer más acerca del trabajo de Nosotrxs y Caceh aquí:

¿Quiénes formamos parte?

Trabajadoras del hogar de todo México

Muchas trabajamos de entrada por salida, otras de planta y otras a través de plataformas digitales. Tenemos diferentes edades, gustos, ideas y experiencias de trabajo, pero nos une que TODAS somos trabajadoras del hogar y hemos enfrentado algún problema relacionado a que no se respetan nuestros derechos.

Mi Trabajo Cuenta

¿Qué hacemos?


  • Compartimos nuestras historias y experiencias en nuestros espacios de trabajo, nos leemos y apoyamos para defender nuestros derechos.
  • Aprendemos sobre nuestros derechos y cómo podemos defenderlos y exigirlos para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
  • Nos organizamos y luchamos juntas para que nuestros derechos se respeten.

Nuestros logros

Aprender

Que tenemos derechos y que podemos defenderlos.

Conocer

Las historias de trabajadoras del hogar de todas partes de México.

Defender

El valor de nuestro trabajo

Hacer

La red más grande de trabajadoras del hogar en México

Descarga

Conoce más información de nuestra comunidad

Descarga el reporte sobre nuestros principales problemas así como el informe-mapa sobre nuestra comunidad


Informe sobre nuestra comunidadPrincipales problemas