Trabajé en casa con una amiga, en ese tiempo mi pareja me dejó con mis 2 hijos, no tenía ni para comer. Por necesidad acepte trabajar con ella. Después me mando con su madre y no me pago diciendo que su otra hija quería que le hiciera la limpieza.
Iba a la casa de mi amiga a las 6:00 am, después a la casa de su madre a las 12:00 pm y la casa de su otra hermana que me ocupaba hasta las 6:00 pm. Mis hijos salían a las 6:30 pm de la escuela y yo estaba hasta Miramontes y el trafico era horrible. Yo lloraba porque el taxi que me traía me decía ‘pídale a Dios que sus hijos estén ahí’ y sí le pedí a Dios que los protegiera. De las 3 casas solo me dieron $200 pesos y mi amiga me pago con ropa usada. Ya no le volví a hablar a mi amiga.
En las 3 casas exigían limpieza general, azotea con perros, algo muy desagradable. No conseguían muchacha y estaban asquerosas las casas. Eran de 4 a 5 recamaras con baños, comedor, cocina y patios. Bueno, fue una friega. Yo ya no trabajo en casa . Preferí buscar otro empleo.
Pero en todo trabajo a mí sí me han maltratado mucho y por necesidad una se aguanta, por $200 pesos .
Yo ya estaba haciendo planes con mis hijos con el dinero que iba a recibir y al final ya no lo recibí. Sí lloré mucho de rabia, coraje e impotencia.
Quería hacerles hasta lo q no pero recordé a mis nenes y aquí estoy con la frente en alto siempre . Saludos. Mis respetos para todas las trabajadoras lo que tienen que aguantar con eso que me hicieron jamás les volví a trabajar y como comenté dejé de hablarle a mi amiga. No les dije cuanto cobraba. Ellas me pagaron lo que quisieron $100 su madre que porque no le lave la ropa, pero sí le limpié toda la casa asquerosa por cierto muy desagradable.
Y su hermana también $100 pesos que porque las escaleras no las limpié como debía, que debí tallarlas de rodillas que porque así las tallaban las otras muchachas que por cierto ya no les trabajaron por lo mismo, y me lo dijeron sus vecinas que porque igual no les pagaron lo que era.